Lavado: operadores preocupados por denuncias
Operadores de Maldonado temen el impacto que puedan tener las denuncias sobre lavado de dinero en Argentina sobre el mercado inmobiliario del departamento, que está hoy virtualmente parado.
Aún no se pueden determinar en qué porcentaje la merma en la operativa fue causada por las acusaciones sobre el matrimonio Kirchner, según dijo el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Francisco Bistiancic.
En declaraciones recogidas por FM Gente, el empresario dijo que las ventas son muy pocas, pero de todas formas el interés en comprar se mantiene.
"Cuánto más se embarra la cancha del lado argentino, más conscientes son de que si tienen la posibilidad y la forma, quieren venirse para acá", dijo.
El tema, señaló, es cómo pasar el dinero. "Hay mucha gente que vende su propiedad, lo declara y se traer para acá la plata. La actividad inmobiliaria en Buenos Aires está parada casi totalmente".
Una nueva operativa, señaló, es el intento de argentinos de permutar su casa en ese país por propiedades en Maldonado, aunque no es del todo viable por la escasez de interesados en adquirir una vivienda en Argentina.
Para relatar la falta de confianza de los argentinos en su economía, aseguró que muchas venden sus propiedades en Argentina y esconden el dinero en sus casas. Eso es fácilmente detectable ya que, cuando logran sacarlo y lo traen, los billetes tienen un olor a humedad muy particular.