El Estado realizó una millonaria inversión en ALUR
Desde 2006 a 2013 Ancap transfirió al emprendimiento sucroalcholero cerca de 116 millones de dólares.
El director de ALUR, Leonardo De León, señaló que la empresa impulsó el desarrollo de nuevos encadenamientos productivos en el sector energético y alimenticio.
Sostuvo que la empresa impacta en 16 departamentos del país y produce biocombustibles, azúcar, alimento animal y energía. En 2012 su producción sustituyó importaciones por un total de 220 millones de dólares.
De León informó que cuando se inició ALUR en Uruguay habían desaparecido muchas agroindustrias y estaba por desaparecer la última cadena agroindustrial vinculada a la producción de azúcar.
El jerarca destacó la creciente complementariedad de ALUR con el sector privado. Sostuvo que participan de la cadena industrial productores de sorgo, canola, girasol, maíz y caña. Además dijo que intervienen en los procesos productivos empresas privadas que ofrecen servicios de cosecha, de acopio y transporte.
También existen vínculos comerciales con empresas del sector industrial que utilizan los productos de ALUR como insumos para su producción, según informa Presidencia.