Espectador al día

Gobierno retoma críticas al documento de los empresarios

Desde el Poder Ejecutivo se le pidió a las Cámaras empresariales que definan "si quieren o no quieren" al bloque del Mercosur. Señalan que la posición empresarial, en cuanto a la integración regional, es contradictoria.


El Consejo de Ministros ajusta los detalles del informe encargado por el presidente José Mujica cuyo objetivo es dar una respuesta oficial al crítico documento presentado a principios de este mes por parte de las Cámaras empresariales.

Uno de los puntos centrales de los cuestionamientos giraba en torno a las dificultades del sector industrial y exportador en cuanto a la integración regional, sobre todo en lo que refiere al funcionamiento del Mercosur.

Distintos integrantes del Poder Ejecutivo vienen, de todas formas, respondiendo ese informe a título personal desde hace varios días.

Al respecto este viernes, al participar en una actividad organizada por la Unión de Exportadores del Uruguay, fue el asesor presidencial Luis Porto el que se encargó de contestarle a los empresarios.

En ese sentido admitió que el bloque regional tiene problemas pero aseguró que hay avances en varias áreas.

Sobre los cuestionamientos de los empresarios el exviceministro de Economía expresó que son contradictorios y les pidió una definición.

"En el documentos de las Cámaras hay un párrafo que establece que por un lado hay quejas respecto al funcionamiento del Mercosur en los temas comerciales pero por otro lado se pide no avanzar en la unión aduanera", indicó.