Planes para deudores de patentes y multas
A partir de este lunes y hasta el 22 de noviembre regirá el plazo para que todos los vehículos que tengan atrasos en patente de rodados y multas puedan solucionar su situación.
Se trata de un plan de facilidades especial para que todos los que quedaron fuera del Sucive se puedan reincorporar.
Los que sólo deben patente de rodado podrán cancelar su deuda con el 25% del valor aforo del vehículo. En el caso de aquellos que además de la deuda de la patente tengan multas atrasadas podrán hacerlo con el 33% del aforo. Ambos pagos deben hacerse al contado.
El Intendente de San José, José Luis Falero, dijo a El Espectador que el pago al ser a través de redes de cobranza "tenemos entendido que tanto Abitab como Red Pagos estaban proponiendo una alternativa de financiación".
"Es una linda oportunidad que tienen los ciudadanos de acercarse a las ventanillas de los gobiernos departamentales a asesorarse e incorporarse nuevamente al sistema, cosa que el próximo año 2014 puedan contar con los beneficios de buen pagador", indicó Falero respecto a la importancia de este plan.
El jefe comunal sostuvo que lo primero es depurar el parque automotor y ver cuáles son las personas que no tienen ningún interés en pagar para luego empezar con controles y medidas más drásticas para generar una justicia entre el que paga y el que no.
Falero adelantó el aumento de patentes previsto para 2014. "Todos los vehículos anteriores al año 2012, que son producto del acuerdo inicial de patentes, van a sufrir el aumento de IPC. A su vez, se va a plantear la situación de que aquellos que producto del acuerdo habían quedado con valores excedidos o demasiado reducidos, ese IPC va a tener una variación de +-5%. Con respecto a los vehículos 2012 y 2013, que ya estaban dentro del funcionamiento del Sucive, van a tener un monto de patente a pagar del 4% del valor del mercado del auto".