UTE

UTE bajará factura por cumplir requisitos de ahorro

En diciembre, UTE rebajará la factura a unos 900.000 clientes que cumplieron con los requisitos de ahorro energético propuestos por la empresa este año.

Según publica El País, el ente destinará el mes que viene nuevamente el 1% de su facturación anual para el plan "UTE premia".

El año pasado mediante este plan se benefició a 1.021.309 clientes con un descuento por persona de $ 305 más IVA. Pero este año con una previsión menor de la cantidad de beneficiarios, se estima que la bonificación por cliente será de $ 383 más IVA tomando como referencia el valor de dólar de ayer.

El gerente de marketing de UTE, Juan Carlos Patrone, dijo a matutino que el plan "A todas luces", que consistió en una campaña de entrega a la población de lámparas de bajo consumo contó con la participación de 850.000 usuarios. Los otros 50.000 cumplieron otros requisitos del plan, como haber pagado la facturación del último año en fecha, tener la tarifa doble horario residencial (inteligente), haber participado del "Plan solar" o que se haya constatado que ingresaron al menos una vez en la página web de la empresa pública.

En 2012, la bonificación de "UTE Premia" hizo que se registrara una deflación de 0,73% en el Índice de Precios del Consumo (IPC) de diciembre, con lo que la inflación en 2012 se ubicó en 7,48%. De lo contrario el porcentaje hubiera sido muy superior.     

Para este año, según los cálculos de El País sobre la base de aproximadamente 900.000 usuarios del ente que se beneficiarían de la tarifa, el impacto deflacionario en diciembre sería de aproximadamente 0,95 puntos porcentuales aunque su incidencia en la inflación anual sería mínimo, según apunta.