Lanzan temporada turística con eje en beneficios fiscales
Unos 2,8 millones de turistas serán los que hayan pasado por Uruguay en todo este año según las proyecciones del Gobierno, que este sábado lanzó la temporada 2014, cuyo eje de campaña serán los beneficios fiscales que se otorgan a los visitantes extranjeros.
El lanzamiento se desarrolló en la ciudad de Rocha, como parte de los festejos por los 220 años de su fundación. La ministra Liliám Kechichian destacó en el evento que los beneficios fiscales son de los atractivos más importantes al momento que los turistas definan su destino.
Meses atrás se decidió renovar para esta temporada la devolución total del IVA a las compras turísticas, alquiler de viviendas y autos, gastronomía y hotelería. Además para este año se amplió de 170 a 220 los artículos que integran la "canasta turística".Todos estos beneficios rigen en el caso de pago con tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior.
Según una nota de la agencia EFE, Kechichián destacó que "la marca Uruguay Natural es cada vez más reconocida", principalmente a través de su estrecha relación con el fútbol, el cual es un "verdadero embajador internacional del país". En ese sentido señaló que las consultas sobre Uruguay en Google se incrementaron 3000% luego del exitoso desempeño en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el proceso posterior de la selección.
La ministra señaló que según cifras oficiales en lo que va de 2013 han pasado por el país 2,2 millones de turistas, y las proyecciones indican que el año se cerrará con 2,8 millones de visitantes extranjeros.
En rueda de prensa admitió que las reservas "pueden venir un poco lentas" pero aseguró que esto es cada vez más una tendencia, con muchos turistas definiendo su destino a último momento.
"Si hay algún empresario que no esté usando tarjeta de crédito tiene un handicap porque este año toda la promoción nuestra con Argentina, Brasil, Chile y Paraguay tiene que ver con la exclusión del IVA a las compras que se hagan con tarjeta porque también para Uruguay es un tema trabajar con los que están formalizados. El nivel de consultas es muy bueno", estableció la ministra.