DGI tomará medidas para combatir evasión en el litoral
La Dirección General Impositiva (DGI) tomará medidas en los próximos días para combatir la informalidad y la evasión fiscal en el litoral del país.
El director de la DGI, Pablo Ferreri, informó a El Espectador que ha mantenido reuniones con los comerciantes de Salto y con otras instituciones del Estado para evaluar la situación.
"La preocupación es de la DGI, así también como de los demás organismos que tienen tareas fiscalizadoras en diversos ámbitos. Nos vamos a volver a juntar esta semana con la Dirección Nacional de Aduanas, el BPS y otros organismos para hacer un trabajo coordinado y atacar la problemática de la informalidad en la región del litoral, como es el caso de Salto y Paysandú", indicó.
Por otra parte, Ferreri señaló que la diferencia cambiaria con Argentina ha significado mayores desafíos a la hora de combatir el contrabando y el comercio informal.
"Cuando hay una diferencia de precios tan importante puede agravarse, por eso la medida 'cero kilo' que ha sido aplicada con mucho éxito por la Aduana, tal como lo reconocen los centros comerciales e industriales de la zona. Sin duda esto tiene que ser mejorado con otros tipo de actividades que otros organismos tienen que hacer en esa zona para defender a los comerciantes honestos que cumplen con todas sus responsabilidades".