21 de abril, 2014
En el mercado local, el dólar no operó el viernes por feriado. Recordamos que el miércoles, bajó mínimamente 0,03%, luego de dos alzas consecutivas. El interbancario fondo se negoció en promedio a $ 22,855.
En la semana, la moneda estadounidense subió 0,5%.
En pizarras del Banco República el dólar había subido el miércoles y cerrado a $ 22,60 a la compra y $ 23,15 a la venta. El euro cotizó a $ 31 y $ 32,15; el peso argentino a $ 2 y $ 3 y el real a $ 9,40 y $ 10,90 respectivamente.
En tanto, el riesgo país no tuvo cambios en la semana para cerrar el miércoles en 167 puntos básicos según la medición de República AFAP.
REGION
En la región, tampoco hubo operativa el viernes por el feriado. En Brasil la moneda estadounidense había aumentado 0,2% y cerrado en 2,248 reales. En Chile el dólar se había incrementado 0,2% y finalizado en 556,90 pesos chilenos. En Argentina, no hubo operativa ni jueves ni viernes, recordamos que el miércoles el dólar oficial había cerrado estable en 8,01 pesos argentinos. Por su parte, el dólar blue también había finalizado sin cambios en 10,40 pesos argentinos.
MERCADO INTERNACIONAL
En el Mercado Internacional el balance en lo que va del año es para las Bolsas.
Los principales mercados bursátiles tienen una variación mixta en lo que va del año, es decir al comparar los cierres del viernes con los de fin de 2013.
Entre los mercados que caen, se destacan la Bolsa de Tokio que retrocede 11,5%, México que cae 4,8%, el Nasdaq de la Bolsa de Nueva York que baja 1,9% y la bolsa de Londres que disminuye 1,6% en lo que va del año.
Entre las que muestran números positivos, resaltan: la Bolsa de Buenos Aires con una suba de 19,6% en lo que va del año, la de Santiago de Chile con un incremento de 5,3%, la Bolsa de Madrid con un alza de 3,9% y la de París que aumenta 3,6%.
NOTICIA PARA DESTACAR
La mayoría de ciudades chinas registraron durante el mes de marzo un aumento de los precios de la vivienda nueva con respecto al mes anterior, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).
Durante el último mes, 56 de las 70 principales ciudades de China registraron alzas de los precios de las viviendas comerciales.
La suba más fuerte del último año ha sido en Shanghái, donde las viviendas se han encarecido hasta un 15,5%.
***