23 de abril, 2014
En el mercado local, el dólar subió 0,2% ayer. El interbancario fondo se operó en promedio a $ 22,906, un nuevo máximo desde agosto de 2009.
En pizarras del Banco República el dólar cerró estable a $ 22,65 a la compra y $ 23,15 a la venta. El euro cotizó a $ 31,05 y $ 32,15; el peso argentino a $ 1,85 y $ 2,85 y el real a $ 9,30 y $ 10,80 respectivamente.
REGION
En la región, el dólar operó en todas las direcciones. En Brasil la moneda estadounidense cayó 0,5% ayer y cerró en 2,236 reales. En Chile el dólar subió 1% y finalizó en 562,70 pesos chilenos. En Argentina, el dólar oficial cerró estable en 8,01 pesos argentinos. Por su parte, el dólar blue también finalizó sin cambios en 10,40 pesos argentinos.
MERCADO INTERNACIONAL
Hoy el balance semanal en el Mercado Internacional es para el oro y el petróleo.
Comenzamos por el barril de crudo Brent, el que toma como referencia Ancap. ¿Qué pasó en la semana?
Subió 0,5% al comparar el cierre de ayer con el del martes previo. El barril de petróleo Brent cerró a 109,27 dólares en el mercado de Londres.
Sigamos con el oro.
Bajó 1,4% en su precio en la semana y finalizó ayer a 1.283 dólares la onza en el mercado de Nueva York.
NOTICIA PARA DESTACAR
Google llegó a un acuerdo privado con Samsung en 2012 por el cual se comprometió a apoyar financieramente la defensa de esta última en su juicio contra Apple por las patentes de teléfonos móviles, señalaron los abogados de la empresa con sede en California.
Según ese pacto, efectuado cuando el fabricante surcoreano ya llevaba un año litigando contra Apple, Google aceptaba hacerse cargo de parte de los costos judiciales de la disputa, así como indemnizar a Samsung si finalmente este perdía el caso frente al gigante californiano.
Para demostrar la existencia del acuerdo, la defensa de Apple presentó varios correos electrónicos intercambiados entre ejecutivos de Samsung y Google en los que los segundos se comprometían a indemnizar total o parcialmente aquellos perjuicios económicos que pudiesen derivarse de cuatro de las patentes en disputa.
De esas cuatro patentes, dos se han apartado del caso, pero las otras dos, relativas a características de la interacción del usuario con el teléfono (sincronización del fondo y sistema de búsqueda universal), forman parte del proceso judicial que se ha retomado estos días en una corte federal de San José (California).
***