Economía y finanzas

24 de abril, 2014

En el mercado local, el dólar subió 0,1% ayer, la segunda alza consecutiva. El interbancario fondo se operó en promedio a $ 22,927, un nuevo máximo desde el 17 de agosto de 2009.

En pizarras del Banco República el dólar cerró estable a $ 22,65 a la compra y $ 23,15 a la venta. El euro cotizó a $ 31,10 y $ 32,20; el peso argentino a $ 1,85 y $ 2,85 y el real a $ 9,30 y $ 10,80 respectivamente.

REGION
En la región, el dólar bajó salvo en Argentina. En Brasil la moneda estadounidense cayó 0,7% ayer y cerró en 2,22 reales. En Chile el dólar bajó mínimamente 0,03% y finalizó en 562,55 pesos chilenos. En Argentina, el dólar oficial cerró estable en 8,01 pesos argentinos. Por su parte, el dólar blue subió 0,9% y finalizó en 10,50 pesos argentinos.

MERCADO INTERNACIONAL
El balance en lo que va del año es para el precio de exportación de la carne y para el valor del ganado.

Veamos primero que ocurrió con el precio del ganado.
El precio del novillo gordo bajó 1,2% en lo que va del año y finalizó a 3,31 dólares por kilo de acuerdo a los datos de los frigoríficos.

Ahora sigamos con la carne de exportación.
El precio promedio de exportación de la carne uruguaya aumentó 9,7% en 2014 y alcanzó a 4.004 dólares la tonelada, según los datos del Instituto Nacional de Carnes.

NOTICIA PARA DESTACAR

El gigante tecnológico nipón Sony entrará a través de una filial en el mercado inmobiliario japonés próximamente como parte de su plan de diversificación de negocios, según publica hoy el diario Nikkei.

La nueva entidad, llamada Sony Real Estate Corporation, estará controlada en su totalidad por Sony y comenzará a operar el próximo agosto, con el objetivo de abrirse a otros inversores en unos tres años.

Esta iniciativa se encuadra en el plan de la compañía nipona de diversificar sus actividades, que incluye el desarrollo de una decena de nuevos negocios durante los próximos tres años, entre ellos el área sanitaria.

El pasado febrero Sony anunció que se desprenderá de su división de ordenadores personales y que creará una filial con la de televisores, dentro de un amplio plan de reestructuración que incluye la reducción de su plantilla en unos 5.000 puestos hasta marzo de 2015.

La rama de televisores, que llevaba nueve ejercicios consecutivos en rojo, pasará a ser gestionada por una filial dependiente de Sony, mientras que la marca de ordenadores Vaio fue vendida al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP)

***