28 de abril, 2014
En el mercado local, el dólar bajó mínimamente 0,02% el viernes. El interbancario fondo se operó en promedio a $ 22,846.
En la semana, es decir al comparar el cierre del viernes frente al de siete días antes, la moneda estadounidense tuvo una mínima baja de 0,04%.
En pizarras del Banco República el dólar también cerró estable el viernes a $ 22,60 a la compra y $ 23,10 a la venta. El euro cotizó a $ 31,05 y $ 32,15; el peso argentino a $ 1,80 y $ 2,80 y el real a $ 9,30 y $ 10,80 respectivamente.
En tanto, el riesgo país bajó 1,2% en la semana para cerrar el viernes en 165 puntos básicos según la medición de República AFAP.
REGION
En la región, el dólar subió el viernes salvo en la cotización oficial de Argentina. En Brasil la moneda estadounidense se incrementó 0,8% y cerró en 2,229 reales. En Chile el dólar subió 0,2% y finalizó en 560,68 pesos chilenos. En Argentina, el dólar oficial cerró estable en 8,01 pesos argentinos. Por su parte, el dólar blue aumentó 0,5% y finalizó en 10,75 pesos argentinos.
MERCADO INTERNACIONAL
En el Mercado Internacional el balance en lo que va del mes es para el dólar.
En lo que va de abril, el dólar se mueve en forma mixta ante otras monedas relevantes en el mundo.
Entre los países donde la moneda estadounidense sube al comparar el cierre del viernes con el del último día de marzo, se destacan: Rusia donde el dólar aumenta 2,8%, Chile con un alza de 2,3%, Nueva Zelanda con una suba de 1,1%, y China donde la moneda estadounidense se incrementa 0,6%.
En los países donde el dólar baja en lo que va de abril se destacan: Brasil con una caída de la moneda estadounidense de 1,8%, Japón con una baja de 1%, Inglaterra con una reducción de 0,8% y el dólar blue en Argentina con una caída de 0,4%.
En tanto, el euro sube 0,5% frente al dólar, al comparar el cierre del viernes con el de fin de marzo.
NOTICIA PARA DESTACAR
El gobierno colombiano afronta desde hoy una huelga nacional convocada por algunos sectores rurales que reclaman soluciones a sus problemas y el cumplimiento de acuerdos alcanzados el año pasado cuando hubo protestas.
El ministro de Agricultura colombiano, Rubén Darío Lizarralde dijo que el gobierno está abierto al diálogo para superar las dificultades y agregó que se cumplió lo prometido el año pasado.
Los productores protestan por el alto costo de los plaguicidas, los combustibles, la irrupción de la minería y el daño al medio ambiente que esta causa, según dicen.
***