20 de mayo, 2014
En el mercado local, el dólar subió 0,2% ayer. El interbancario fondo se operó en promedio a $ 23,014.
En pizarras del Banco República el dólar cerró estable ayer a $ 22,75 a la compra y $ 23,25 a la venta. El euro cotizó a $ 31 y $ 32,10; el peso argentino a $ 1,75 y $ 2,75 y el real a $ 9,45 y $ 10,95 respectivamente.
REGION
En la región, el dólar bajó salvo en Argentina. En Brasil la moneda estadounidense bajó 0,4% y cerró en 2,2055 reales. En Chile el dólar cayó 0,8% y finalizó en 547,30 pesos chilenos. En Argentina, el dólar oficial cerró estable en 8,07 pesos argentinos. Por su parte, el dólar blue aumentó 2,2% y finalizó en 11,30 pesos argentinos.
MERCADO INTERNACIONAL
Hoy el balance semanal es para los bonos globales uruguayos y las letras de regulación monetaria que emite el Banco Central.
Comenzamos con las letras de regulación monetaria.
No fue una buena semana para los que invirtieron en letras en pesos, ya que el rendimiento, es decir lo que pagan al inversor, bajó 0,6% frente a la semana previa según el índice de la Bolsa Electrónica de Valores. Ayer, el Banco Central emitió letras de regulación monetaria a un mes de plazo por las que pagó 15,6% de interés anual.
¿Qué sucedió con los bonos globales uruguayos?
Fue una semana positiva para los que colocaron su dinero en bonos. Los que compraron hace una semana títulos emitidos por el gobierno uruguayo, que cotizan en el mercado internacional, habrían ganado 0,5% si los hubieran vendido ayer, según el Indice de la Bolsa de Valores de Montevideo.
NOTICIA PARA DESTACAR
El gobierno de Chile recortó al 3,4% la previsión del crecimiento económico del país este año, desde un 4,9% estimado por la anterior administración del presidente Sebastián Piñera.
La cifra la dio a conocer ante la Comisión Mixta de Presupuestos del Parlamento por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.
La economía chilena, que atraviesa un ciclo de desaceleración, explicada principalmente por un entorno externo adverso, creció 4,1% en 2013 y según informó el Banco Central, apenas 2,6% interanual en el primer trimestre de este año.
***