Interés ruso en modernización de represa de Salto Grande
Rusia mostró su interés en participar en la modernización de la represa de Salto Grande. Lo aseguró este sábado el presidente de ese país, Vladimir Putin, luego de reunirse en Buenos Aires con sus colegas Cristina Fernández y José Mujica.
Putin mencionó esta posible inversión ayer en una conferencia de Prensa en la Casa Rosada. La obra estaría a cargo de la empresa pública Siloviye Machines, que "está lista para empezar las tareas";, según aseguró.
El presidente de la Federación Rusa está en Buenos Aires en el marco de su visita a América del Sur para participar en la Cumbre de los países del grupo BRICS. Mujica participó ayer en una cena en honor de su colega ruso.
Putin enumeró en la conferencia una serie de acuerdos firmados con su colega argentina. En cuanto al sector energético, el presidente ruso destacó que más del 20% de la energía eléctrica argentina se genera a partir de maquinaria rusa, y fue en ese marco que mencionó la inversión en Salto Grande.
Uruguay busca por otra parte la que la Federación Rusa participe eventualmente en la construcción del Puerto de Aguas Profundas proyectado en la costa de Rocha.