22 de julio, 2014
En el mercado local, el dólar bajó 0,2% ayer, tras no operarse el viernes por el feriado. El interbancario fondo se negoció en promedio a $ 22,905.
En pizarras del Banco República el dólar también bajó y cerró ayer a $ 22,65 a la compra y $ 23,15 a la venta. El euro cotizó a $ 30,45 y $ 31,50; el peso argentino a $ 1,50 y $ 2,50 y el real a $ 9,30 y $ 10,80 respectivamente.
REGION
En la región, el dólar bajó ayer salvo en Argentina. En Brasil, la moneda estadounidense cayó 0,3% y cerró en 2,22 reales. En Chile el dólar bajó 0,3% y finalizó en 564,55 pesos chilenos. En Argentina, el dólar oficial subió 0,1% y cerró en 8,18 pesos argentinos. Por su parte, el dólar blue aumentó 0,1% y finalizó en 12,27 pesos argentinos.
MERCADO INTERNACIONAL
Hoy el balance semanal es para los bonos globales uruguayos y las letras de regulación monetaria que emite el Banco Central.
Comenzamos con las letras de regulación monetaria.
Fue una mala semana para los que invirtieron en letras en pesos, ya que el rendimiento, es decir lo que pagan al inversor, bajó 0,6% frente al cierre de lunes previo según el índice de la Bolsa Electrónica de Valores. Ayer, el Banco Central emitió letras de regulación monetaria a 30 días de plazo por las que pagó 12,3% de interés anual.
¿Qué sucedió con los bonos globales uruguayos?
A diferencia de las letras, fue una buena semana para los que colocaron su dinero en bonos. Los que compraron la semana pasada títulos emitidos por el gobierno uruguayo, que cotizan en el mercado internacional, habrían ganado 0,5% si los hubieran vendido ayer, según el Indice de la Bolsa de Valores de Montevideo.
NOTICIA PARA DESTACAR
El presidente de China, Xi Jinping, llegó a Cuba para reforzar la relación económica bilateral durante una visita oficial de dos días, con la que finalizará su gira latinoamericana y que estuvo precedida de una misión empresarial de la nación asiática.
Una misión de más de 40 empresas chinas avanzó en las negociaciones con entidades de la isla durante un foro, en el que representantes del Buró de Desarrollo del Comercio del país asiático y de la Cámara de Comercio de Cuba suscribieron un convenio para ampliar y diversificar más el intercambio empresarial.
En esta cita, empresas chinas y cubanas sellaron acuerdos de negocios e inversiones en sectores como las energías renovables la producción de alimentos y las industrias del níquel y farmacéutica, según informaron medios oficiales cubanos.
***