Economía y finanzas

24 de julio, 2014

En el mercado local, el dólar subió 0,1% ayer, luego de dos caídas consecutivas. El interbancario fondo se negoció en promedio a $ 22,922.

En pizarras del Banco República el dólar también subió y cerró ayer a $ 22,70 a la compra y $ 23,20 a la venta. El euro cotizó a $ 30,40 y $ 31,40; el peso argentino a $ 1,45 y $ 2,45 y el real a $ 9,30 y $ 10,80 respectivamente.

REGION
En la región, el dólar operó en todas las direcciones ayer. En Brasil, la moneda estadounidense subió 0,3% y cerró en 2,218 reales. En Chile el dólar cayó 0,4% y finalizó en 562,81 pesos chilenos. En Argentina, el dólar oficial cerró estable en 8,18 pesos argentinos. Por su parte, el dólar blue aumentó 1,2% y finalizó en 12,60 pesos argentinos.

MERCADO INTERNACIONAL
En el Mercado Internacional el balance semanal es para el precio de exportación de la carne y para el valor del ganado.

Veamos primero que ocurrió con el precio del ganado.
El precio del novillo gordo subió 1,7% en la semana y alcanzó a 3,60 dólares por kilo de acuerdo a los datos de los frigoríficos.

Ahora sigamos con la carne de exportación.
El precio promedio de exportación de la carne uruguaya aumentó 21,9% en la semana y alcanzó a 4.317 dólares la tonelada, según los datos del Instituto Nacional de Carnes.

NOTICIA PARA DESTACAR
El vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez, viajará en los próximos días a Nueva York para participar en una ronda de conversaciones con la banca internacional en busca de financiación para los planes del gobierno, informó el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

"Muy pronto, en los próximo días, el ministro Rafael Ramírez, así como estuvo hace un mes en Londres en una ronda de conversaciones con la banca internacional, en los próximos días va a Nueva York igual", reveló Maduro.

"Venezuela desarrollando sus relaciones financieras con un concepto muy claro, soberano y además, buscando grandes oportunidades para el país ¿para el financiamiento de qué? Del plan de desarrollo (...) de la patria", añadió.

Venezuela atraviesa una crisis económica con altos niveles de inflación y de escasez, que han enlentecido la actividad en el país.

***