Demanda de pasajes de Buquebús cayó 20% en primer semestre
En medio de la demanda de su exabogado y denuncias de presiones por parte del Gobierno en torno al caso Pluna, Juan Carlos López Mena inauguró en Buenos Aires una planta de licuefacción para abastecer al buque Francisco Papa. Invirtió 30 millones de dólares.
La plana está ubicada en San Vicente, distante unos 75 km de Buenos Aires y le permitirá a Buquebus el abastecimiento de gas al buque para realizar su trayecto entre Montevideo y la capital argentina. Lleva hasta 84 toneladas de gas por día.
La empresa indicó que el buque, botado en octubre del año pasado y que en febrero debió ser desactivado por una serie de problemas, volverá a estar operativo en la primera semana de setiembre. El barco supuso una inversión de 150 millones de dólares.
A principios de julio de este año, El Espectador confirmó que el Francisco Papa, que dejó de operar en febrero pasado tras sufrir una avería, continuó sin utilizarse durante estos meses debido a una baja considerable en la demanda de pasajes. No obstante, la empresa esperaba ponerlo en funcionamiento nuevamente cuando pudiera propulsarlo a gas natural licuado.
Según dijeron al Espectador, diversas fuentes consultadas, la demanda de pasajes de Buquebús cayó 20% en el primer semestre en relación a igual período del año pasado
Esto se debe principalmente a las medidas restrictivas de Argentina. En el caso del Puerto de Colonia se perdieron más de 180.000 pasajeros en cinco meses