Operar en Uruguay

Armadores guaraníes piden a Gobierno que baje costos

Mientras el aumento de las cargas paraguayas mitigan los efectos de las medidas portuarias argentinas, los armadores guaraníes se quejan que el costo de operar en Uruguay es imposible de afrontar. Pide que el Gobierno baje los costos.

Paraguay está obligado a recurrir a los puertos uruguayos ante las trabas que Argentina le impone a entrada y salida de sus productos, lo complica severamente su comercio exterior y el propio desarrollo de su economía.
 
Debido a estos problemas, los armadores guaraníes apuntan a las terminales fluviales y marítimas nacionales desde el año pasado, pero gran problema que deben enfrentar es el costo.
 
Solo el amarre de una barcaza le cuesta a los paraguayos 290 dólares el metro lineal, lo significa un costo imposible de asumir, según afirman.
 
Desde el sector naviero de ese país se reclama una política de Estado que permita, entre otras cosas, que Uruguay abarate lo que le cobra a ese país para así poder recurrir a estos puertos. Reclaman en ese sentido que se negocia para poder conseguir así mejores precios.