Cooperativas rurales recibieron dinero para realizar mejoras
Unas 14 cooperativas y sociedades de fomento rural que presentaron proyectos para favorecer su competitividad recibieron 4.800.000 de pesos en fondos no reembolsables del Ministerio de Industria para la adquisición de tecnologÃa o mejoras en la comercialización. El Gobierno destacó la importancia de este sector para que el paÃs diversifique su estructura productiva.
Los convenios fueron firmados este viernes y benefician a una serie de emprendimientos seleccionados durante este año y localizados en Montevideo, Canelones, Paysandú y Lavalleja.
A través de un comunicado, el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, sostuvo que la continuidad del sistema de apoyo a las cooperativas y los pequeños productores es fundamental, "necesario y nunca suficiente";.
Además, subrayó la diversidad de las catorce organizaciones sociales seleccionadas porque sus proyectos incluyen desde inclusión de tecnologÃa hasta mejoras en la comercialización de sus productos, a la vez que van "desde la moda a la miel, pasando por las enfardadoras o la arquitectura";.
A su vez, añadió que el apoyo continuo por parte del ministerio a este sector se debe a la importancia de que el paÃs diversifique su estructura productiva para tener asà "más posibilidades"; para superar las dificultades que pueden presentar los "ciclos económicos";.
Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural recordó que una veintena de asociaciones ya se han visto beneficiadas por los fondos no reembolsables del MIEM, y remarcó su importancia para fortalecer a las 25.000 familias de productores rurales que continúan trabajando.