Economía y finanzas

9 de octubre, 2014

En el mercado local, el dólar subió ayer 0,2%, luego de dos caídas consecutivas. El interbancario fondo se negoció en promedio a $ 24,345.

En pizarras del Banco República el dólar subió ayer y cerró en $ 24,10 a la compra y $ 24,70 a la venta. El euro cotizó a $ 30,20 y $ 31,70; el peso argentino a $ 1,25 y $ 2,25 y el real a $ 9,25 y $ 10,65 respectivamente.

REGION
En la región, el dólar bajó ayer, salvo en la cotización oficial de Argentina. En Brasil, la moneda estadounidense cayó 0,4% y cerró en 2,384 reales. En Chile el dólar retrocedió 0,4% y finalizó en 592,90 pesos chilenos. En Argentina, el dólar oficial subió 0,1% y cerró en 8,48 pesos argentinos. Por su parte, el dólar blue bajó 0,3% y finalizó en 14,65 pesos argentinos.

MERCADO INTERNACIONAL
El balance mensual es para los ingresos de los hogares.

¿Cómo se comportó el poder de compra de los hogares en agosto, según los datos que divulgó recientemente el INE?
El poder de compra de los hogares subió 2,5% en agosto respecto a julio, según los últimos datos del Instituto Nacional Estadística.

En términos corrientes, es decir sin tomar en cuenta la inflación, el ingreso promedio de los hogares alcanzó a $ 43.584 en agosto. El monto es mayor para Montevideo, donde el ingreso medio del hogar fue de $ 52.286, mientras que para el Interior alcanza a $ 37.380.

NOTICIA PARA DESTACAR
El ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, instó a "afianzar el bienestar de la clase media" y "promover la integración regional" del continente americano ante cerca a 15 ministros y 20 delegaciones reunidos en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la rueda de prensa de apertura en Washington de la Cumbre de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe, Cárdenas dijo estar convencido de que este encuentro "generará un conjunto de recomendaciones para guiar a los Gobiernos de la región en este clima de incertidumbre".

La reunión en el BID, presidida por segundo año consecutivo por Colombia, se "centrará en impulsar políticas sociales que incentiven el acceso al mercado laboral de la creciente clase media", destacó Cárdenas.

***