Economía y finanzas

15 de octubre, 2014

En el mercado local, el dólar subió ayer 0,1%, tras la baja del lunes. El interbancario fondo se negoció en promedio a $ 24,345.

En pizarras del Banco República el dólar cerró estable ayer a $ 24,05 a la compra y $ 24,65 a la venta. El euro cotizó a $ 30,05 y $ 31,55; el peso argentino a $ 1,25 y $ 2,25 y el real a $ 9,25 y $ 10,65 compra y venta respectivamente.

REGION
En la región, el dólar operó en forma mixta ayer. En Brasil, la moneda estadounidense subió 0,3% y cerró en 2,401 reales. En Chile el dólar retrocedió mínimamente 0,06% y finalizó en 588,40 pesos chilenos. En Argentina, el dólar oficial se incrementó 0,1% y cerró en 8,485 pesos argentinos. Por su parte, el dólar blue cayó 1,2% el viernes y finalizó en 14,77 pesos argentinos.

MERCADO INTERNACIONAL
Hoy el balance semanal en el Mercado Internacional es para el oro y el petróleo.

Comenzamos por el barril de crudo Brent, el que toma como referencia Ancap. ¿Qué pasó en la semana?
Cayó 7,7% al comparar el cierre de ayer con el de siete días antes. El barril de petróleo Brent cerró a 85,04 dólares en el mercado de Londres, el menor nivel en dos años y cuatro meses.

Sigamos con el oro.
Subió 1,7% en su precio en la semana y finalizó ayer a 1.233 dólares la onza en el mercado de Nueva York.

NOTICIA PARA DESTACAR
El viceministro chileno de Comercio Exterior, Andrés Rebolledo dijo que su país apuesta a que durante los próximos meses se dé pasos "importantes" hacia una "convergencia" entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur.

"Se trata de la convergencia en la diversidad", afirmó Rebolledo a la agencia EFE.

Según el alto funcionario chileno, la segunda vuelta de las elecciones que se celebrará en Brasil el próximo día 26 no alterará el interés ya manifestado por este país en una aproximación entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

"Más allá de la actual coyuntura política, Brasil juega un papel clave en la integración latinoamericana", es "un actor global en el nuevo espacio multipolar que se construye" y mantiene una "probada vocación por la integración latinoamericana", indicó Rebolledo.

***