Economía y finanzas

4 de noviembre, 2014

En el mercado local, el dólar subió ayer 0,4%, la tercera alza consecutiva. El interbancario fondo se negoció en promedio a $ 24,274.

En pizarras del Banco República el dólar subió ayer y cerró a $ 23,95 a la compra y $ 24,55 a la venta. El euro cotizó a $ 29,55 y $ 31; el peso argentino a $ 1,30 y $ 2,30 y el real a $ 9,05 y $ 10,35 compra y venta respectivamente.

REGION
En la región, el dólar subió, salvo en la cotización paralela en Argentina. En Brasil, la moneda estadounidense aumentó 1% y cerró en 2,503 reales. En Chile el dólar saltó 1,3% y finalizó en 582,35 pesos chilenos. En Argentina, el dólar oficial se incrementó 0,06% y cerró en 8,52 pesos argentinos. Por su parte, el dólar blue cayó 2,6% y finalizó en 13,90 pesos argentinos.

MERCADO INTERNACIONAL
Hoy el balance mensual es para los bonos globales uruguayos y las letras de regulación monetaria que emite el Banco Central.

Comenzamos con las letras de regulación monetaria.
Fue una muy buen mes para los que invirtieron en letras en pesos, ya que el rendimiento, es decir lo que pagan al inversor, aumentó 6,3% frente al cierre de setiembre según el índice de la Bolsa Electrónica de Valores. Ayer, el Banco Central emitió letras de regulación monetaria a 30 días de plazo por las que pagó 12,5% de interés anual.
    
¿Qué sucedió con los bonos globales uruguayos en octubre?
Fue un buen mes para los que colocaron su dinero en bonos. Los que compraron a fin de setiembre títulos emitidos por el gobierno uruguayo, que cotizan en el mercado internacional, habrían ganado 1,6% si los hubieran vendido al cierre de octubre, según el Indice de la Bolsa de Valores de Montevideo.

NOTICIA PARA DESTACAR
El ministro de Economía de Perú, Alonso Segura, afirmó que su país necesita buscar motores alternativos de crecimiento, ante los "vientos en contra" que atraviesa la economía peruana y que afectan especialmente a la minería.

Segura aseguró, durante una presentación en Lima, que "ya no tenemos vientos de cola y nos enfrentamos a vientos en contra".

"La revisión del superciclo de 'commodities' mineros es un factor estructural que seguirá ahí en el mediano plazo, por lo que tenemos que buscar motores alternativos de crecimiento", agregó el ministro peruano.

***