Fuerte apuesta a parques eólicos para atender demanda energética
Las inversiones privadas en energía eólica en Uruguay superarán en 2018 los 4.000 millones de dólares, en un plan iniciado. Desde el Gobierno se destaca que son la base del proceso de cambio en la matriz energética implementado en los últimos años en el país.
El Poder Ejecutivo apuesta a los parques eólicos para antender la demanda creciente de electricidad que habrá en el país en los próximos 30 años y en ese marco, desde inicios de esta administración se llevan invertidos unos 7000 millones de dólares. El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, destacó que solo el 45% de esa cifra corresponde a aportes de la empresa estatal.
En conferencia de prensa el jerarca subrayó que gran parte del cambio profundo que Uruguay experimenta en la matriz eléctrica se sustenta en la inversión privada.
Casaravilla consideró además que la incorporación de más energía eólica consderará en el futuro la evolución de la integración regional y la posible exportación de los excedentes a Brasil y Argentina.
En ese sentido destacó la próxima finalización de las obras de interconexión con Brasil, que estarán culminadas en febrero de 2015.