2 de diciembre, 2014
En el mercado local, el dólar aumentó ayer 0,9%. El interbancario fondo se negoció en promedio a $ 23,898.
En pizarras del Banco República el dólar también subió y cerró a $ 23,60 a la compra y $ 24,20 a la venta. El euro cotizó a $ 29,15 y $ 30,60 el peso argentino a $ 1,40 y $ 2,40 y el real a $ 8,65 y $ 9,95 compra y venta respectivamente.
REGION
En la región, el dólar operó en todas las direcciones. En Brasil, la moneda estadounidense bajó 0,4% y cerró en 2,56 reales. En Chile el dólar subió 0,7% y finalizó en 611,93 pesos chilenos. En Argentina, el dólar oficial cerró estable en 8,54 pesos argentinos. Por su parte, el dólar blue finalizó sin cambios en 13,10 pesos argentinos.
MERCADO INTERNACIONAL
Hoy el balance mensual es para los bonos globales uruguayos y las letras de regulación monetaria que emite el Banco Central.
Comenzamos con las letras de regulación monetaria.
Fue un mal mes para los que invirtieron en letras en pesos, ya que el rendimiento, es decir lo que pagan al inversor, bajó 1,5% frente al de fin de octubre según el índice de la Bolsa Electrónica de Valores. Ayer, el Banco Central emitió letras de regulación monetaria a 30 días de plazo por las que pagó 12,7% de interés anual.
¿Qué sucedió con los bonos globales uruguayos en noviembre?
Fue un buen mes para los que colocaron su dinero en bonos. Los que compraron a fin de octubre títulos emitidos por el gobierno uruguayo, que cotizan en el mercado internacional, habrían ganado 0,8% si los hubieran vendido al cierre de noviembre, según el Indice de la Bolsa de Valores de Montevideo.
NOTICIA PARA DESTACAR
El Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, informó que invertirá 3.923 millones de dólares en México en todos los sectores donde participa.
En un comunicado, Carso dio a conocer los planes de inversión de todas las empresas que forman parte del consorcio, las cuales operan en los sectores de telecomunicaciones, industrial infraestructura, inmobiliario, comercial, construcción, y minería.
A esta cifra se sumarán "las inversiones necesarias en proyectos adicionales no programados de infraestructura, energía y desarrollo inmobiliario", precisó.
Según el portal de la revista Forbes, la fortuna de Slim asciende al día de hoy a 77.400 millones de dólares, lo que lo ubica como el segundo hombre más rico del mundo después de Bill Gates.
***