DreamWorks tambalea por el fracaso de sus pingüinos
Las acciones de los estudios DreamWorks bajaron un 8% luego de un mal fin de semana en la taquilla de EEUU con su más reciente película "Los pingüinos de Madagascar".
La película animada sobre cuatro pingüinos que tratan de impedir que un pulpo villano controle al mundo generó apenas 36 millones de dólares en ingresos en Estados Unidos durante el fin de semana largo, de acuerdo a Rentrak. Eso es apenas la mitad de lo que los analistas esperaban.
El mal desempeño está generando temores de que DreamWorks verá una pérdida con la película. "También está generando preguntas más amplias en relación a la incapacidad del estudio de recrear el éxito de taquilla que tuvo con la franquicia de Shrek.
"La creciente presión que existe sobre los ingresos brutos de la película y los costos elevados significan que cada estreno es una posible reducción", escribió el analista Vasily Karasyov de Sterne Agee en una nota dirigida a los clientes, en la que reiteraba la clasificación de "bajo rendimiento" de la firma.
Karasyov afirmó que el mal desempeño de "Los pingüinos de Madagascar" en su estreno pone de manifiesto los "serios desafíos" que enfrenta el modelo de negocios de DreamWorks Animation.