Economía y finanzas

3 de diciembre, 2014

En el mercado local, el dólar subió ayer 0,4%, la tercera alza consecutiva. El interbancario fondo se negoció en promedio a $ 24,005.

En pizarras del Banco República el dólar también subió y cerró a $ 23,70 a la compra y $ 24,30 a la venta. El euro cotizó a $ 29 y $ 30,45 el peso argentino a $ 1,40 y $ 2,40 y el real a $ 8,60 y $ 9,90 compra y venta respectivamente.

REGION
En la región, el dólar subió salvo en la cotización paralela de Argentina. En Brasil, la moneda estadounidense aumentó 0,6% y cerró en 2,576 reales. En Chile el dólar se incrementó 0,3% y finalizó en 614,02 pesos chilenos. En Argentina, el dólar oficial subió 0,1% y cerró en 8,555 pesos argentinos. Por su parte, el dólar blue cayó 0,7% y finalizó en 13 pesos argentinos.

MERCADO INTERNACIONAL
Hoy el balance mensual en el Mercado Internacional es para el oro y el petróleo.

Comenzamos por el barril de crudo Brent, el que toma como referencia Ancap. ¿Qué pasó en noviembre?
Se desplomó 18,3% al comparar el cierre de noviembre con el de fin de octubre. El barril de petróleo Brent finalizó a 70,15 dólares en el mercado de Londres.

Sigamos con el oro.
Bajó 0,3% en el mes y finalizó noviembre a 1.167 dólares la onza en el mercado de Nueva York.

NOTICIA PARA DESTACAR
El gobierno chileno afirmó que los mercados y los inversores internacionales ven con buenos ojos la posibilidad de que el país sudamericano realice una colocación de bonos en el extranjero.

El subsecretario de Haciendo, Alejandro Micco, realizó un balance positivo de la serie de reuniones que tuvo la semana pasada con inversores en Europa y Estados Unidos para analizar las condiciones de los mercados ante la eventual colocación de bonos, para la cual no hay una fecha definida.

"Fue un viaje intenso y pudimos ver que la recepción de los mercados fue bastante favorable. Hay cierto apetito por tener papeles de la calidad de los chilenos. Los mercados miran con muy buenos ojos la posibilidad de hacer una emisión de deuda para financiar gastos futuros", dijo Micco.

***