Abengoa obtuvo financiamiento para construir nuevo parque eólico
La firma española Abengoa obtuvo el primer tramo del financiamiento -90 millones de dólares- para la construcción de un nuevo parque eólico, que estará ubicado en Flores y que proporcionará energía a casi 75.000 personas.
Se trata del primer desembolso de la deuda a largo plazo que la firma tomó para financiar el parque Talas del Maciel II, que suministrará energía a UTE en un contrato a 20 años.
Al día de hoy ya se finalizó la construcción del proyecto, y el parque está en la fase de pruebas y ensayos. Se estima que la venta de energía comience el 15 de diciembre y será el segundo parque operado por Abengoa; el primero está operativo desde mayo de este año.
Los fondos parten de la Corporación Andina de Fomento y un grupo privado, y permitieron cancelar anticipadamente la financiación puente del proyecto, por un monto total de 60 millones de dólares.
Toda la energía que genere Talas del Maciel II será volcada a la red eléctrica nacional a través de una subestación ubicada en la localidad de Cerro Colorado, que a su vez conectará mediante una línea de alto tensión de 150 kw con la estación Trinidad.
La producción del parque será capaz de satisfacer el consumo anual de casi 74.000 personas, y reducir 118.000 toneladas de CO2 de gases de efecto invernadero.