Economía y finanzas

10 de diciembre, 2014

En el mercado local, el dólar subió ayer mínimamente 0,05%, luego de dos caídas consecutiva. El interbancario fondo se negoció en promedio a $ 23,879.

En pizarras del Banco República el dólar cerró ayer estable a $ 23,55 a la compra y $ 24,15 a la venta. El euro cotizó a $ 28,85 y $ 30,30 el peso argentino a $ 1,40 y $ 2,40 y el real a $ 8,40 y $ 9,70 compra y venta respectivamente.

REGION
En la región, el dólar subió ayer, salvo en Brasil, la moneda estadounidense cayó 0,5% y cerró en 2,596 reales. En Chile el dólar aumentó 0,5% y finalizó en 614,11 pesos chilenos. En Argentina, el dólar oficial se incrementó 0,1% y cerró en 8,565 pesos argentinos. Por su parte, el dólar blue subió 0,2% y finalizó en 12,80 pesos argentinos.

MERCADO INTERNACIONAL
Hoy el balance semanal en el Mercado Internacional es para el oro y el petróleo.

Comenzamos por el barril de crudo Brent, el que toma como referencia Ancap. ¿Qué pasó en la semana?
Cayó 5,2% al comparar el cierre de ayer con el del martes previo. El barril de petróleo Brent finalizó a 66,84 dólares en el mercado de Londres.

Sigamos con el oro.
Aumentó 2,9% en la semana y finalizó ayer a 1.232 dólares la onza en el mercado de Nueva York.

NOTICIA PARA DESTACAR
Las monedas de América Latina se devaluarán en 2015 frente al dólar como efecto de la recuperación económica de EE.UU., proyectó el Itaú Unibanco, el mayor banco privado brasileño.

El economista jefe del grupo Itaú, Ilan Goldfjan dijo que el año que viene "habrá una mayor devaluación de las monedas en América Latina, que recibirá el impacto de la baja de los precios de las materias primas y la recuperación estadounidense".

El banco brasileño proyecta que la recuperación económica estadounidense fortalecerá el dólar, al tiempo que se prevé un caminar más lento para Europa y una ya esperada desaceleración en China.

Al trazar el panorama para el próximo año, el economista jefe citó que todos los países de América Latina sufrieron desaceleración en 2014 por causa de la caída de los precios de las materias primas pero aclaró que la "buena noticia" es la "recuperación moderada" del ritmo de la actividad en la región.

***