Ingresos del iPhone superan los de Microsoft y Google juntos
El gigante tecnológico Apple cerró 2014 con un trimestre récord gracias a las ventas de sus teléfonos iPhone, en especial su nuevo dispositivo iPhone 6, que elevaron su beneficio neto hasta los 18.024 millones de dólares, un incremento interanual del 37,8 %, según informó hoy la compañía. El logro del móvil de Apple es tal que solo en tres meses ingresó 51.100 millones por este producto, un 21% más que lo ingresan de forma combinada sus rivales Google y Microsoft por todos sus negocios.
Entre octubre y diciembre, la empresa ingresó 74.599 millones de dólares, un 29,5 % más que hace un año, y sus márgenes aumentaron un 36,1 %.
El consejero delegado, Tim Cook, calificó de histórico e increíble el resultado obtenido por Apple, que superó las expectativas de los inversores financieros donde las acciones de la tecnológica subieron más de un 5 % en las negociaciones realizadas tras el término de la jornada de hoy en Wall Street.
Detrás de estos números estuvo la buena acogida de los nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que tras ver la luz en septiembre se convirtieron en el producto estrella de Apple durante las pasadas fiestas.
En total, la compañía de la manzana mordida comercializó 74,5 millones de teléfonos durante el último trimestre (un 46 % más que un año antes) y, aunque Cook no dio detalles, sí aseguró que el iPhone 6 fue el dispositivo "más popular", por encima del iPhone 6 Plus y los anteriores 5S y 5C.
"Nos está yendo bien en casi todos los lugares del mundo", indicó el ejecutivo respecto a las ventas de iPhone que atrajeron a más número de nuevos usuarios de "smartphone" que nunca, y el mayor porcentaje de cambio de Android al dispositivo de Apple en los últimos tres años, según sus datos.
China y Brasil fueron los países donde con más fuerza crecieron las ventas de estos teléfonos.
Apple facturó un 57 % más por venta de iPhones en el último trimestre que en el mismo período en 2013, y su negocio de teléfonos supuso un 68,6 % de sus ingresos totales.