En venta

Amaszonas sólo quiere las frecuencias de BQB en Argentina

Amaszonas sólo quiere las frecuencias de BQB en Argentina

La aerolínea Amaszonas, que está analizando la compra de la aerolínea BQB, no pretende quedarse con los aviones ni con el personal de la empresa uruguaya, según pudo saber Espectador.com

A la aerolínea boliviana le interesa poseer la grilla de vuelos en Aeroparque, los denominados slots que tiene BQB en la actualidad. 

El presidente del sindicato de la aerolínea BQB, Jorge Fernández, anunció a El Espectador que está confirmado que el sábado 11 de abril la aerolínea dejará de volar.

En caso de no realizar más viajes comerciales, BQB deberá volar con los aviones vacios para no perder éstas frecuencias que posee en Aeroparque, Buenos Aires y que son los que le dan valor a la empresa.

El Gobierno uruguayo está al tanto de las negociaciones de BQB con Amaszonas, empresa fundada en 1998 y que opera en la actualidad numerosas rutas nacionales dentro de Bolivia, y cuenta entre sus destinos internacionales con Lima, Asunción y Montevideo, además de las ciudades peruanas de Cuzco y Arequipa; las brasileñas de Cuiaba y Campo Grande; la chilena de Iquique; y Salta, en Argentina.