BQB fue vendida a Amaszonas
La aerolínea BQB, perteneciente al empresario Juan Carlos López Mena, fue vendida a la boliviana Amaszonas, quien contratará a 30 trabajadores que se encuentran en seguro de paro.
López Mena firmó la venta de su aerolínea a la boliviana Amaszonas, aunque el precio se mantiene en reserva.
Según indicaron fuentes empresariales a El Observador, la compañía del altiplano contrataría a unos 30 trabajadores que BQB mandó al seguro de paro.
BQB tiene 90 trabajadores enviados al seguro de paro, por lo que un tercio sería reabsorbido por Amaszonas. Otro tanto seguirán trabajando para la aerolínea vendida, en el mantenimiento de los tres aviones ATR que tiene la empresa del argentino, los qué se negocia su incorporación a la boliviana. Los restantes 30 permanecerán en seguro de paro. Algunos serán contratados por Amaszonas cuando se avance en los trámites para comenzara a operar.
Con este negocio, Amaszonas se queda con el Certificado de Operador Aéreo (AOC) que tenía BQB y las frecuencias de la empresa de López Mena, la cual volaba a Buenos Aires y a Asunción.
Se estima que la boliviana comience a volar en seis meses, tiempo estimado para la homologación de los aviones y de obtención de los permisos de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).