Las transacciones con tarjetas de débito se cuadruplicaron
Las transacciones con tarjetas de débito en Uruguay se cuadruplicaron en 2014 con respecto al año anterior y superaron los 2.500 millones de pesos (unos 93 millones de dólares), según detalló un informe presentado esta semana por el Ministerio de Economía y Finanzas.
El estudio se enmarca en el proceso de seguimiento de la Ley de Inclusión Financiera, que entró en vigor el pasado 1° de agosto para impulsar los pagos con tarjetas de débito y de crédito mediante la rebaja de hasta cuatro puntos del Impuesto al Valor Añadido (IVA).
Durante la presentación del informe, el coordinador de la Comisión de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba, expresó que el incremento de las operaciones con tarjetas en 2014 está directamente relacionado con la implementación de la rebaja del IVA, según publicó este viernes la página web de la Presidencia de la República.
El informe estableció que la cantidad de dispositivos utilizados por los comercios para operar con tarjetas "casi se triplicó en los últimos tres años, producto de los incentivos a los comercios para la incorporación de dichas terminales".
La ley pretende transformar y modernizar el sistema de pagos y establece que los comercios no puedan privilegiar las transacciones en efectivo, indicó el portal digital gubernamental.