Analistas prevén que el dólar cerrará 2015 por debajo de los 28 pesos
El dólar moderará su ritmo de aumento en los ocho meses que le quedan al 2015, cerrando el año entre los 27,1 pesos y 27,6 pesos, según analistas de distintas entidades financieras y consultoras.Además, según informa El Observador, la suba de la moneda norteamericana en los últimos meses no parece haber afectado las expectativas de inflación, ya que los agentes corrigieron levemente sus estimaciones.
El dato sale de la encuesta de expectativas que mensualmente realiza el Banco Central (BCU) y la consultora FocusEconomics.
La primera muestra un dólar a 27,6 pesos a fin de año, con un ajuste al alza seguramente incentivado por la inesperada suba de la divisa de 4,2% en marzo.
Por su parte los 17 bancos y consultoras que relevó FocusEconomics también ajustaron al alza sus expectativas, pasando de esperar un dólar para el final de 2015 a 26,7 pesos a uno un poco más caro, a 27,1 pesos.
En la asunción de Mario Bergara, en su segundo período al frente del Banco Central, Astori dijo que no hay que esperar situaciones críticas debido al aumento del dólar al que calificó como gradual y global.