Bolivia estudia venta de gas natural licuado a Uruguay
El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, informó que una comisión de YPFB vendrá la próxima semana a Uruguay para negociar la posible venta de gas natural licuado (GNL).
"Estamos trabajando con YPFB sobre la posibilidad de exportar GNL a Uruguay, posiblemente la próxima semana viajaremos para ver ese tema de la posibilidad de exportar a ese país", ha explicado Sánchez.
También se prevé suscribir nuevos contratos de venta de gas licuado de petróleo (GLP) con Brasil y Argentina, que se sumarán a los mercados de Paraguay y Uruguay.
"Tenemos todavía para poner todo en orden hasta junio, desde ese mes vamos a poder exportar 1.200 toneladas de GLP a estos cuatro países", ha añadido el titular de Energía.
Asimismo, en febrero, el entonces canciller uruguayo Luis Almagro y el boliviano David Choquehuanca suscribieron convenios de cooperación técnica, científica y en geología y minería, según informa la prensa local.
La petrolera estatal boliviana ha anunciado a principios de año su intención de potenciar la producción de petróleo y gas en sus instalaciones y para lograrlo, a lo largo de 2015 tiene prevista una inversión de 2.400 millones de dólares.