Intendente electo de Salto sorprendido por déficit de las termas
A los adeudos de cerca de mil millones de pesos que tiene la Intendencia de Salto, que incluyen salarios de funcionarios, deudas con UTE, OSE y Ancap), ahora se agrega el déficit de las termas de Daymán y Arapey.
El intendente electo, Andrés Lima, dijo a El Observador que el departamento de Turismo de la comuna entregó los datos de la gestión de las termas y que éstos arrojaron pérdidas por 143 millones de pesos.
Lima, que tildó de "inédito"; el episodio porque "las termas nunca dieron pérdidas de tal magnitud";, agregó que la información lo tomó por sorpresa e informó que se reunió ayer con funcionarios de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en Paysandú para interiorizarlos de la situación.
Por su parte el exintendente de Salto, el senador colorado Germán Coutinho, reconoció, en entrevista con El Observador, que "errores se cometieron, claramente"; para llegar a una situación asà de crÃtica como la que atraviesa ese departamento.
"Lo dije en toda la campaña electoral"; pero "también hay que decir con exactitud las obras y mejoras que se lograron en un departamento que tuvo un escenario polÃtico de paridad. Está a la vista que se hicieron muchas cosas";, agregó.
Consultado sobre cuánto puede afectar al PC esta situación, Countinho respondió: "En todo caso los costos polÃticos son mÃos, no del Partido. Si hay que asumir responsabilidades y costos es un tema del que estamos buscando una salida. Tengo que colaborar en todo lo que pueda para ayudar al nuevo intendente y ayudar a Salto. No es la hora de medir costos polÃticos";.
En tanto, en Maldonado, la intendenta interina, Susana Hernández, envió a la Junta Departamental un pedido de autorización para endeudarse en 50 millones de dólares, como forma de poder hacer frente al pago de los sueldos.
Según informa El PaÃs, ante este panorama el jefe comunal electo, Enrique AntÃa, reiteró que dispondrá una auditorÃa ni bien ingrese a la comuna fernandina para poder "ordenar una Intendencia desordenada y sin recursos";.
Desde el FA el exintendente, Oscar de los Santos, afirmó que el FA dejó una Intendencia "más saneada que la que recibimos, ordenando el gasto, reduciendo el rubro cero y más que duplicando la inversión en obras";.