Grasa vacuna

China con mayor control sobre los productos importados de Uruguay

China con mayor control sobre los productos importados de Uruguay
ad/hoc Santiago Mazzarovich

Las autoridades sanitarias chinas ejercen un mayor control sobre los productos importados de Uruguay, tras algunos problemas de calidad en las exportaciones de grasa vacuna hacia aquel país.

En declaraciones a El País, el broker cárnico Daniel Castiglioni, indicó que el China "está prestando más atención a la calidad de los productos. Las autoridades sanitarias se encuentran mirando en detalle los aspectos sanitarios de los productos que estamos enviando".

Desde el Gobierno el ministro interino de Ganadería, Enzo Benech, indicó que la grasa se trata de un producto "difícil de manejar" y "con alto riesgo.

Obviamente que estos son los riesgos de querer hacer algún peso más con un producto que vale poco. Creo que tenemos que tener mucho cuidado con esto".

"Uruguay es un país creíble. Espero que esto no impacte. No se precisa decir que China es nuestro principal comprador de carne hoy. A nadie le viene bien que el principal cliente que tiene le diga no te compro más y a nosotros como país nos preocupa mucho", añadió el secretario de Estado.