Entrevista en La Mañana

Tierno Abreu: "Se nota la confusión total en los roles" dentro de Ancap

Andrés Tierno Abreu. El Espectador
Andrés Tierno Abreu El Espectador

El expresidente de Ancap y actual Presidente del Comité Uruguayo del Consejo Mundial del Petróleo, Andrés Tierno Abreu, expresó en El Espectador que es necesario separar los roles dentro del ente estatal para poder identificar a los responsables de la crisis económica que enfrenta actualmente.

Escuche la entrevista

En referencia a esto, el Ingeniero Tierno Abreu aseguró en diálogo con Daniel Castro, que "no cierran las explicaciones ni las críticas".

Realizando un análisis de la dura situación que enfrenta Ancap, el expresidente dijo: "La dirección del lado del gobierno soltó las riendas del accionar de las compañías estatales, sin controlar la parte financiera con un criterio empresarial". Pese a esto, reconoció que en ningún momento "faltó un producto petrolero y de energía, pero la eficiencia es otro tema";.

El Ingeniero ha generado un Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable en la Universidad Católica, junto al vicerrector de la universidad, Omar Paganini, el ex Gerente General de UTE, Alejandro Perroni, y el economista Javier de Haedo. "Uno de los temas que estamos tratando de instalar en la discusión pública es la gobernanza del sistema estatal de la energía", afirmó Abreu sobre las principales tareas del observatorio.