Nueva suba del precio de la carne; acumula un alza de 10%
Debido a la falta de ganado gordo preparado, los precios de la hacienda han aumentado, reflejándose en la carne con hueso que se vende en el mercado interno. La suba de esta semana, que fue de cinco pesos por kilo, hace que el producto muestre un alza acumulada del 10%.
En declaraciones a El País, el presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Hebert Falero, no descartó nuevos incrementos en las próximas semanas.
"La anterior suba de tres pesos por kilo para la carne con hueso no fue trasladada al público por muchos carniceros y no se notó en los precios", sostuvo Falero el cual agregó que "ahora que nos estamos acercando a un aumento de casi 10%, la gente lo va a notar. Vamos a ver cómo reacciona".
Por su parte los invernadores que pudieron retener ganados gordos a la espera de mayores precios hicieron un buen negocio, pero esa no fue la tendencia general.
El Observador informa que, en las últimas 14 semanas, el precio promedio del novillo gordo trepó 17%, según el índice semanal que elabora la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) en base a los negocios concretados.
Este lunes la gremial de intermediarios señaló que el precio del novillo en cuarta balanza se ubicó en US$ 3,57 por kilo.