Goldman Sachs advierte: existe el riesgo de caída en precio de petróleo
Goldman Sachs espera que las cotizaciones internacionales del crudo continúen cayendo este año como consecuencia del aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la recuperación de la oferta de los países que no son miembros de este grupo de países.
El analista de Goldman Sachs, Damien Courvalin, señala en el informe que "el excedente de petróleo es aún mayor de lo que esperábamos y creemos que esta situación continuará en 2016".
"Seguimos creyendo que en el corto plazo el mayor ajuste por el lado de la oferta se producirá en el gas esquisto estadounidense", aseguró.
El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs aseguró que el aumento de la producción de la OPEP y las preocupaciones sobre la evolución económica de China son los principales motivos que han desencadenado la revisión a la baja de sus previsiones de precios.
Así recortó su previsión para el West Texas Intermediate para 2016 hasta los 45 dólares el barril frente a los 52 dólares que había pronosticado anteriormente. Además, espera que este año promedie en los 53,7 dólares el barril frente a los 58,2 dólares que esperaba en su informe anterior.
Por su parte, para el Brent, Goldman Sachs pronostica un precio para este año de 53,7 dólares el barril y para 2016 de 49,5 dólares el barril.