Impuestos y presupuesto nacional
Eduardo Lorier, Conrado Hughes, Federico Ricagni y Carlos Baráibar, como invitado, debatieron sobre impuestos, el presupuesto y la situación económica actual.
¿El que rompe, paga? "¿Por qué no hacemos que, quienes usan intensamente las rutas, las paguen, ya que son quienes se están beneficiando?";, preguntó Lorier. Es que apuntó que el 82% de la carga total sobre los caminos de carga intensa, corresponden a la cadena de la madera. Por otra parte, el político dijo que "es necesario buscar afanosamente recursos"; que nos permitan superar la situación económica actual. Si bien indicó que van a surgir dificultades, confía que "van a pasar";, pero es importante mantener el mercado interior, a través de inversiones, salarios y pasividades.
Hugs destacó la falsedad de los anuncios realizados por el sector económico del gobierno de Mujica. Según él, dijeron que la situación de las finanzas públicas era "impecable";, que las proyecciones eran "estupendas"; y que no iban a surgir "inconvenientes";. Sin embargo, transcurridos algunos meses de gobierno, se descubrió que se estaba en medio de "serias complicaciones";.
Ricagni, respecto al aumento de los impuestos al sector rural, dijo que "parece que el problema fue quien lo planteó";, pero aclaró que "el tema no está planteado en bloques y no es que determinados sectores vayan a votar una cosa";.
"Un equipo que, con pequeñas variantes, lleva 12 años en el gobierno y que, con más gusto o disgusto, es reconocido por el éxito";, según Baráibar, como dice el dicho "equipo que gana no se cambia";.