Sector industrial: Corallo anuncia 36.000 desempleados a fin de año
El presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Washington Corallo, aseguró en El Espectador que las empresas están comprometidas con llegar el objetivo de combatir la inflación, por lo que han acordado colaborar manteniendo el precio de ciertos productos hasta el primero de octubre. Sin embargo, Corallo considera que esta medida es una "Aspirina" para amortiguar la situación de forma momentánea. "A la inflación hay que combatirla con medidas de fondo, mayor productividad, buscando mejor capacidad de acceso a los mercados y firmando convenios", opinó.
Washington Corallo
En cuanto a la proyección para lo que resta del año, el presidente de la CIU estima que la inflación bajará pero, "lamentablemente por una menor demanda".
Esto está vinculado inevitablemente a un aumento del desempleo, por lo que si la situación económica continúa de esta manera, Corallo aseguró que al término del 2015 se llegará a 36.000 personas sin trabajo en la parte industrial, afectando principalmente al sector textil, plástico, pesca, productos metálicos, productos del cemento, vinos, fabricación de productos de cuero, piezas para vehículos y molinos arroceros.
"No es fácil para el propio Estado, con los problemas que tiene, poder dar atendimiento rápido a las soluciones. Lo importante es no bajar los brazos y seguir trabajando para tratar de mantener a la industria y a las personas involucradas en la actividad laboral, porque no hay nada peor que un país con gente desanimada porque no tiene capacidad de conseguir empleo", expresó Corallo.