Acuerdo

Banco Scotiabank adquirió Discount Bank en Uruguay

Banco Scotiabank adquirió Discount Bank en Uruguay
Ricardo Antunez/adhocfotos

El acuerdo había sido firmado en diciembre de 2014 y los términos de la transacción no fueron revelados.

Tras haber cerrado la transacción, el banco entrará en un período de transición en el que las dos redes de sucursales seguirán operando en paralelo. Durante este tiempo, los clientes del Discount Bank no verán cambios en sus productos y seguirán teniendo acceso a los canales de servicio que utilizan hoy en día.

El CEO de Scotiabank en Uruguay, Diego Masola, dijo que se trata de una adquisición importante ya que los posiciona para seguir creciendo y servir a más clientes en Uruguay, un mercado al que ven con un gran potencial.

Agregó que la institución seguirá centrándose en el servicio a sus clientes mientras trabajan en un proceso de integración.

En el futuro esta adquisición permitirá llevar mejores productos y servicios a todos los clientes, concluyó Masola.

Scotiabank compró en 2011 el Nuevo Banco Comercial SA, que cambió meses más tarde su nombre a Scotiabank.

También compró Pronto, la tercera mayor financiera de consumo de Uruguay. El banco es el único banco privado con presencia en los 19 departamentos, con 37 sucursales, más de 720 empleados y 93 cajeros automáticos en todo el país.

Actualmente opera en 11 países de América Latina. Es el banco canadiense más internacional y un proveedor líder de servicios financieros en América del Norte, América Latina, el Caribe y América Central, y parte de Asia.
Con un equipo de más de 87.000 empleados y activos de $ 863 mil millones (al 31 de julio, 2015), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS).