UTE monitorea situación tras tormenta de este lunes
En declaraciones a El Espectador, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, informó que la tormenta de anoche no afectó demasiado la red de tendido eléctrico, según los informes primarios, aunque la situación se sigue monitoreando.
Casaravilla agregó que la empresa aún estaba reparando los postes caídos en el temporal anterior, por lo que la tormenta que aún no culminó según meteorológica, es un problema por el efecto acumulativo que tiene. Agregó que también le preocupa la situación de las personas inundadas.
Por otro lado Casaravilla se refirió a la operación bursátil del lunes con inversores mayoristas, donde se verificó el interés de los ahorristas uruguayos en la oferta ofrecida al merca de capitales por UTE para financiar el parque eólico Arias.
El titular de UTE confirmó con satisfacción que los ahorristas en general cuadruplicaron la oferta de 42,9 millones de dólares ofrecida al mercado.
"Recibimos una grata sorpresa porque si bien cambiamos lo que era el Parque Eólico Pampa que tenía ciertas condiciones como primer instrumento que tenía garantizada la renta para los minoristas (…) Tuvimos una fuerte participacón. Cuando salimos a la parte mayorista lo hicimos competitivo. La veradad que un éxito, tuvimos 180 millones de dólares de eventuales socios", expresó Casaravilla.
Consultado sobre cómo sigue el proceso en el parque eólico Arias, Casaravilla explicó que ahora se comenzará a hacer la orden de compra para empezar a construir el parque eólico.
Hoy El Observador informaba que ni bien UTE comience a instalar en los hogares y empresas los medidores inteligentes se va a fijar una tarifa variable, hora por hora los 365 días del año.
Interrogado al respecto el titular de la empresa estatal dijo que la medida abrirá "un amplio abanico de oportunidad comerciales" para los consumidores residenciales e industriales para aprovechar los excedentes de generación del sistema eléctrico.