Ventas para las fiestas superaron expectativas iniciales
Tras una desaceleración económica en 2015, las ventas para las tradicionales fiestas de fin de año superaron las expectativas, según la última encuesta de Actividades divulgada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS).
Si bien el nivel de facturación fue mayor al registrado un año antes, no se logró en general, compensar el mayor costo de los productos, a causa del ajuste en el nivel de precios ante el mayor incremento del valor del dólar, particularmente en relación a electrodomésticos y artículos de bazar, dejando como consecuencia una caída en los volúmenes comercializados de acuerdo a la información proporcionada por las empresas consultadas.
La venta de electrodomésticos fue la que sufrió la mayor caída en el período entre el 18 de diciembre y el 5 de enero, con una baja del 9,3% interanual, de acuerdo a la encuesta de Actividades divulgada por la CNCS.
De todas formas, los empresarios consultados indican que las ventas tuvieron un comportamiento superior al previamente esperado teniendo en cuenta lo ocurrido a lo largo del año, logrando cumplir con las expectativas.