Deuda con empresas lácteas

Braga: "Si Venezuela no paga, pueden cerrar muchos tambos"

Braga: "Si Venezuela no paga, pueden cerrar muchos tambos"
Efe

El gobierno de Venezuela mantiene una deuda de aproximadamente US$100 millones con los productores lecheros uruguayos. Rodolfo Braga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, dijo a El Espectador que el mes de febrero es clave y si no reciben el pago, muchos tambos del país deberán cerrar.

En contacto con La Mañana de El Espectador, Braga manifestó su preocupación por la deuda que mantiene el gobierno venezolano con los productores lecheros uruguayos. "La deuda es muy importante y ya data de un año y pico" dijo agregando que la misma es de alrededor de US$100 millones.

También se refirió al peligro que corren los tambos y sus dueños: "de no completarse los pagos, el sector lechero puede tener graves consecuencias. Puede generar el cierre de los tambos", dijo.

El mes de febrero es muy importante para el sector, ya que es el momento del año en el que se presupuesta la actividad anual. De no recibir el pago, ese monto pasará a pérdida y pondría en riesgo a las lecherías.

"En Uruguay, hay casi cuatro mil productores que son, mayoritariamente, empresas familiares y esto los afectaría directamente", concluyó Braga.

El presidente de la Asociación no duda de que Venezuela vaya a pagar, pero los tiempos de los productores ponen en alerta al sector. Por ello, esperan un accionar del Estado.

Escuche aquí la entrevista completa:

Rodolfo Braga