BM dará a Uruguay dinero para controlar deforestación
El Banco Mundial (BM) otorgará a Uruguay 3,8 millones de dólares no reembolsables para realizar un trabajo de control de la deforestación, dijo el ministro de Economía, Danilo Astori.
"Para Uruguay, que le da una creciente importancia al medioambiente y a la mitigación del cambio climático, es un programa que lo posicionará junto al resto del mundo que se preocupa por el tema", sostuvo Astori.
El anuncio fue realizado durante el Consejo de Ministros abierto al público que se celebró este lunes en Rivera, que estuvo encabezado por el presidente del país, Tabaré Vázquez.
El dinero será destinado a la realización de un programa de análisis y promoción de la reducción de gases producto de la deforestación.
Sobre este asunto, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, señaló que el proyecto se implementará junto a la cartera de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y que el control de la deforestación se hará a través de la medición de emanación de anhídrido carbónico.
Fin del 3er Consejo de Ministros abierto, esta vez en Rivera. La calma vuelve a Sauzal. @espectador810 @Sanchezlet pic.twitter.com/pHfzuEAw0u
— Guille Bueno (@guillebueno) 7 de marzo de 2016
"Que Uruguay tenga un balance negativo de carbono nos posiciona en el mundo como un país ejemplo", dijo Aguerre.
Además, valoró que la firma del acuerdo coincida con la realización del Consejo de Ministros en Rivera, el departamento "más forestal del país".
"Aquí hay más de 20% de los bosques del país y 57.000 hectáreas de bosques nativos", puntualizó. EFE