DGI suspende Certificado de Vigencia Anual a 800 productores
La Dirección General Impositiva (DGI) decidió suspender el Certificado Ãnico de Vigencia Anual a 800 productores agropecuarios, según informó ayer el organismo en su página web.
"Los contribuyentes estaban omisos en el cumplimiento de sus obligaciones", afirmó la DGI, agregando en un comunicado que las "gestiones realizadas permitieron detectar diferentes omisiones en el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de contribuyentes con actividad agropecuaria, por lo que se procedió a suspender, a los mismos, el Certificado Único de Vigencia Anual".
"Se trata en todos los casos de establecimientos con producción agropecuaria de magnitud económica tal, que les corresponde aportar por el régimen de IRAE", agregó. Los productores de reducida dimensión económica pueden optar entre pagar el Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba) o el Impuesto la Renta de las Actividades Económicas (IRAE). Pero, a partir de cierta cantidad de hectáreas o facturación no pueden optar y deben pagar IRAE. Según la DGI, "dichos contribuyentes fueron debidamente informados de la suspensión y "para obtener nuevamente el Certificado, podrán concurrir a las oficinas, presentar las declaraciones juradas".