Socialistas proponen subir salario mínimo y adelantar aumentos
Ante el escenario de desaceleración económica que vive el país, el Partido Socialista propuso incrementar el salario mínimo, adelantar aumentos a los públicos e instrumentar un sistema de "precios regulados" para contener la inflación.
En rueda de prensa la secretaria general de ese partido político, la senadora Mónica Xavier, acompañada del exministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, propusieron también estudiar un marco legal que habilite al Estado a tener información sobre la composición de los costos de producción de las empresas y sus niveles de ganancias.
El País informa que ambos dirigentes socialistas, explicaron que el documento con las iniciativas ya fue entregado al Ministerio de Economía. Xavier dijo al mencionado matutino que le preocupa el estancamiento de la disminución de la pobreza y del índice de Gini, que mide la distribución en función de los que más tienen y los que menos tienen.
En materia de salario, los socialistas manifestaron su preocupación por los ajustes en los salarios más bajos y en particular por el salario mínimo.