Demanda de empresas impulsa construcción de regasificadora
Al menos nueve empresas se presentaron al llamado realizado por Gas Sayago para conocer cuál es la demanda potencial de gas en Uruguay y la región. En esta primera etapa no vinculante sobresale la multinacional Shell que pidió unos 15 millones de m3 diarios por un plazo de 20 años.
El interés expresado por Shell es un fuerte espaldarazo para la construcción de la planta, si se tiene en cuenta la magnitud de la oferta realizada que expresa voluntad de adquirir la totalidad de la producción. Originalmente el proyecto está pensado para una producción diaria de 10 millones de m3 ampliables a 15 millones de m3 por día.
Para Shell la aspiración no pasa solo por adquirir gas natural licuado procesado en Uruguay para comercializarlo en Argentina, sino por los contratos para el suministro de ese combustible de sus propios yacimientos a nivel global. Se trata de un negocio que movería entre US$ 350 y US$ 400 millones anuales, solo suponiendo que la planta operara con 10 millones de m3, se había indicado a El Observador.