Ancap pretende reducir costos y mejorar números
Las nuevas autoridades de Ancap pretenden reducir costos para mejorar los números de la empresa y apuntan al gasto en distribución de combustibles. Esto determinaría un cambio en la paramétrica que fija el precio de las naftas, reduciendo el margen de distribuidores, fleteros y estacioneros.
"Estamos viendo cómo podemos hacer para cambiar el modelo de negocio, aunque reconocemos que hay muchos actores involucrados. Por lo tanto, tenemos que estar muy seguros de lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer", puntualizó Marta Jara, presidenta de Ancap.
Por su parte, el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, Daniel Añón dijo a El País que "Ancap comete un error muy serio". Explicó que rechazan bajar su margen dentro de la paramétrica e incluso reclaman elevar el porcentaje que obtienen dado que "no nos reconocen todos los costos que tenemos".
Añón sostuvo que las autoridades de la empresa deberían mirar los gastos de distribución "como hacen con el Imesi, algo que ingresa y sale, porque no es plata de ellos aunque la recauden".