Ejecutivo aprueba por unanimidad los cambios en el IRPF
Tras el Consejo de Ministros de este lunes, fue aprobado por unanimidad los cambios en el IRPF por los ministros y será enviado al Parlamento la semana próxima.
La semana pasada el presidente Tabaré Vázquez acordó con el Frente Amplio que no se subirán las alícuotas del IRPF a los salarios que van de 33.400 pesos a 50.100 pesos nominales.
Tras acceder a no subir la carga a esa franja de ingresos, el Gobierno debe buscar la forma de obtener los alrededor de 60 millones de dólares que iba a obtener de la primera franja subiendo el impuesto a la segunda.
Astori "plenamente conforme"
El ministro de Economía, Danilo Astori, mostró su "plena conformidad" con el acuerdo alcanzado la semana pasada en referencia a los cambios anunciados en el proyecto de rendición de cuentas.
El titular del MEF destacó la actitud "dialoguista" del presidente Tabaré Vázquez y señaló que la nueva fórmula recoge aportes de todo el FA, las bases y el movimiento sindical.
El secretario de Estado expresó que los aportes y el apoyo al cumplimiento de los objetivos del plan de fortalecimiento fiscal, no deben considerarse como un reconocimiento al Gobierno, por el contrario, se trata de "un respaldo al programa y al rumbo estratégico definidos por el FA" para mantener las conquistas logradas.